sábado, 26 de noviembre de 2011

La Tía Tere


Cuando la mirábamos creíamos en sus superpoderes
nosotros siempre supimos
que ella por las noches era La mujer maravilla
no tenía lazos ni aviones invisibles
pero toda vez
cada vez que venía desde Córdoba
ella traía una magia de delirios
y nosotros caíamos bajo su hipnosis
o también
cuando nos hacía recorrer los caminitos de las sierras
en su auto transparente
nos hundíamos en arroyos imaginarios
en medio de la risa que no paraba porque ella
ya se había transformado
oh, en la mujer maravilla sudamericana
con sonrisas estridentes y ojos de felicidad triste
con sus manos su cariño y su amor a pesar de las desgracias
oh, en mujer eternamente de vientres abandonados
y necesidades perennes
oh, en mujer que no cruza lagos con guijarros en la cabeza
pero sí
se la pasa de guardias en guardias hospitalarias policiales por sus críos
oh, Tere maravilla
tenés que saber que muchas veces
fuiste una de las alegrías de la infancia
y quizá hasta nuestra heroína favorita.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!